Truco para separar jamón sin romperse

¿Cómo separar el jamón ibérico loncheado sin que se rompa?

¿Eres de los que prefieres el jamón cortado a cuchillo? Ya sea por el espacio que ocupa la pieza entera del jamón, por falta de tiempo o experiencia, o directamente porque no te apetece, comprar jamón ibérico cortado a cuchillo puede ser tú mejor elección.  

 

Y ahora que ya tienes tu plato de jamón ibérico cortado a cuchillo, ¿qué tal se te da separar las lonchas? Hoy te contamos el truco para separar un loncheado de jamón ibérico sin que se rompa y que las lonchas queden perfectas en el plato, ¡como si estuvieran recién cortadas!

Diferencias entre los loncheados

El jamón ibérico cortado y envasado al vacío se puede encontrar de dos maneras: loncheado a cuchillo o loncheado a máquina. ¿Cómo podemos diferenciarlos?

 

  • El jamón ibérico loncheado a máquina da como resultado lonchas uniformes, iguales unas que otras.
  • El jamón ibérico cortado a cuchillo por un cortador profesional es todo un ritual dentro de nuestra gastronomía y parte de nuestra tradición y cultura. El experto aprovecha todas las partes del jamón y al ser un corte más delicado proporciona un aspecto más jugoso y respeta todas sus características propias. El corte no es tan homogéneo, pero precisamente esto es lo que dota de personalidad a cada pieza.

Consejos para conservar el jamón ibérico cortado a cuchillo

Los loncheados, bien sean de embutidos, de jamón o de paleta, son uno de los favoritos para disfrutar de los productos del cerdo ibérico.

 

Para mantener intactas todas sus propiedades organolépticas debemos conservarlos en lugares frescos, donde no estén expuestos a la luz solar. También puedes optar por guardarlo en la nevera, pero te recomendamos sacarlo media hora antes de consumirlo para que recupere su estado natural y puedas disfrutar de su aroma y sabor.

Truco para separar el jamón ibérico cortado a cuchillo sin que se rompa

El mejor truco para separar las lochas es tener paciencia hasta alcanzar el grado de temperatura óptimo para su consumo. El cambio de temperatura hará que aparezcan poco a poco los aceites propios del jamón, que harán que las lonchas se separen con facilidad.

 

Además, también te recomendamos dejarlo reposar durante 10 minutos en el plato donde lo vayas a servir para que se airee.

Dicho todo esto, ¿sabes cuál es el mejor momento para disfrutar del jamón ibérico? Cuando está recién cortado. El jamón ibérico cortado a cuchillo y envasado te permite disfrutar de su aroma y sabor como si estuviera recién cortado.

 

En la tienda online de Jamones y Embutidos HPM tienes la opción de comprar la pieza entera de cualquiera de nuestros jamones o paletas cortada a cuchillo por un profesional cortador y envasada al vacío, aunque también puedes comprar sobres de jamón sueltos o en packs junto a nuestros embutidos ibéricos.

También te puede interesar…

Diferencias jamón paleta
Jamón HPM

Descubriendo las delicias ibéricas: diferencias entre el jamón ibérico y la paleta ibérica

El jamón ibérico y la paleta ibérica son dos auténticos tesoros culinarios de España que han conquistado los paladares de los amantes del buen comer en todo el mundo. Ambos productos proceden del cerdo ibérico, una raza única conocida por su alimentación y crianza en las vastas dehesas españolas. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, existen diferencias notables entre el jamón ibérico y la paleta ibérica.

Leer más »
Hola, En qué podemos ayudarte